El segmento de vehículos comerciales ofrece productos con diversos grados de aceptación. Algunos juegan a favor de la marca, mientras que otros no corren con la misma suerte. En ese contexto, Volkswagen tiene un nombre propio para describir su éxito comercial dentro del segmento de camiones semipesados: 17220.
Desde su presentación en la región, allá por 2003, la gama Worker llegó con una cabina avanzada, algo poco común dentro de su categoría. Su versatilidad fue y es uno de los principales atractivos que llaman la atención de los transportistas, con comprobadas capacidades técnicas y un amplio abanico de potencias, junto a diferentes configuraciones de chasis y tracción.
Asegurarse una herramienta con capacidad para cubrir las necesidades y además, que mantenga óptima calidad sin dejar de lado un costo de mantenimiento bajo, es lo que todo negocio dedicado al transporte precisa. Las largas rutas de Chile permiten que un vehículo de baja tara y potencia intermedia lo recorra de punta a punta.
Es por eso que el segmento de los semipesados es el más concurrido y el de mayores cifras de venta en nuestro país. Un mercado que prioriza reducir los costos adquiriendo camiones que promedien los 200 caballos, y que sean utilizables para una extensa variedad de aplicaciones.
Conjugar todas estas características es el desafío que deben enfrentar los grandes fabricantes. Volkswagen se enmarca en este nicho gracias a su Worker 17.220. Un producto que entrega más de 200 caballos, 17 tn de peso bruto máximo admisible, y hasta 35 ton. de capacidad de tracción. Números que lo consagraron como uno de los camiones ideales para el transporte de media y larga distancia.
FICHA TÉCNICA
Mecánica
Motor: Cummins C8.3 215 PS Euro 3 / 6L / 8,3 litros.
Alimentación: bomba inyectora mecánica y turbointercooler.
Potencia: 218 CV a 2.200 rpm.
Torque: 888 Nm a 1.400 rpm.
Transmisión: Eaton FS, manual / 6+1 marchas.
Tracción: 4×2.
Chasis
Cabina: normal, techo bajo.
Suspensión delantera: ballestas semielípticas, con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: ballestas semielípticas de acción progresiva (auxiliares parabólicas), con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.
Dirección: ZF, hidráulica.
Frenos de servicio: neumáticos, a tambor en ambos ejes.
Sistemas adicionales: freno motor electroneumático / triple depósito de aire.
Neumáticos: 275/80 R 22,5”.
Llantas: 7.5 x 22,5”.
Pesos y dimensiones
Distancia entre ejes: 3.560 mm.
Tanque de combustible: 275+275 litros.
Peso en eje delantero: 6.100 kg.
Peso en eje trasero: 11.000 kg.
PBT (Peso Bruto Total): 17.100 kg.
CMT (Capacidad Máxima Tracción): 35.000 kg.
Tara: 6.163 kg.
En Redecam tenemos este gran camión, ven a conocer esta herramienta de trabajo que cumple con lo requerido por las empresas de transporte nacional. Un camión robusto y versátil.