Conoce tus límites
Primero y muy importante, debes conocer tus límites. Si no entiendes los componentes de tu camión, o no estás muy familiarizado con el líquido de frenos y todos sus requerimientos, entonces debes tomarte un tiempo para aprender de ello. Lo primero que debes saber es que reparar el líquido de frenos de un vehículo no es una acción sencilla y rápida. En muchas ocasiones, escucharás o te darán consejos para solucionar rápidamente el filtro del líquido de frenos. Sin embargo, se ha demostrado una y otra vez que las soluciones “rápidas” no ayudan.
Cilindro principal de freno
Revisa el cilindro principal. Si muestra signos de desgaste o filtro necesitarás comprar uno nuevo en una tienda especializada. Sigue las instrucciones del producto al pie de la letra. Estas te guiarán como quitar un cilindro principal y colocar uno nuevo.
Mangueras de frenos
Echa un vistazo a las mangueras de frenos para verificar si hay algún daño. Si hay filtración, será necesario comprar un set de mangueras nuevo. Luego, simplemente necesitas reemplazar las antiguas.
Líneas de frenos
Si solo las líneas muestran señales de filtración, rápidamente puedes solucionar el problema con tubos de metal y dobladora de tubos. Compra las partes necesarias y luego toma el manual de usuario del vehículo para saber paso a paso cómo reparar efectivamente las líneas del líquido de frenos. Esta no es una tarea sencilla. Por ello no dudes en pedir ayuda, si lo necesitas. Si no puedes encontrar la ayuda adecuada o no confías en tus habilidades, entonces lo mejor será llevar el vehículo a un mecánico.
Recuerda, si te parece muy complejo alguno de estos consejos, no dudes en recurrir a un mecánico. De lo contrario, sigue las instrucciones al pie de la letra y hazlo por ti mismo. Aún así, nunca te olvides de hacer el mantenimiento de tu camión periódicamente.