Conducir bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad, manejar drogado, reincidir y pasar en más de 20 km/h la velocidad máxima, entre otros, son algunas de las causas que pueden provocar la pérdida del documento para manejar.

Si hablamos de suspensión, esto se puede producir si: el individuo es descubierto conduciendo bajo los efectos del alcohol, donde la interrupción del carné de manejar se realiza por tres meses. Por otro lado, si es sorprendido conduciendo en estado de ebriedad o bajo los efectos de sustancias estupefacientes o sicotrópicas, donde la suspensión puede ser por un periodo de dos años. En ambos casos, los tiempos se pueden ver incrementados si existe reincidencia o si en un accidente hay personas con daños menos graves, graves o muertes, donde se podría llegar a inhabilitar la licencia para siempre.

Otro de los factores que provocan la suspensión de este documento por cinco y 45 días es cuando el propietario de la licencia es el causante de una infracción gravísima, que puede ser superar en más de 20 km/h un límite de velocidad máxima, o no detenerse ante una señal Pare, por ejemplo. Asimismo, puede ser interrumpida cuando se acumulan dos multas gravísimas o graves en un periodo de un año (doce meses). En REDECAM te recordamos algunas infracciones graves que tienes que tener presente.

Algunas infracciones graves

» Conducir un vehículo en condiciones físicas o psíquicas deficientes.

» Exceder de 11 a 20 km/h el límite de velocidad máxima.

» Conducir un vehículo con una licencia distinta a la que corresponda; en el caso de los CAMIONES  se requiere licencia profesional para su conducción (clase A4, A5), la falta es aún más grave.

» Sobrepasar o adelantar a otro vehículo en un puente, viaducto, túnel o cruce de ferrocarril, o al aproximarse a estos lugares.

» Sobrepasar por la berma, y sobrepasar o adelantar en un paso para peatones, o en un cruce no regulado.

» Sobrepasar o adelantar a otro vehículo al aproximarse a la cima de una cuesta o gradiente, o a una curva.

» Conducir sin usar el cinturón de seguridad, o sin que otros pasajeros lo usen, debiendo hacerlo.

» Conducir un vehículo sin placa patente.

» Desobedecer las señales u órdenes de un Carabinero.

» No respetar los signos y señales que rigen el tránsito, con excepción de la señal PARE y de las luces de un semáforo.

» Conducir en contra del sentido del tránsito.

» Estacionar o detener un vehículo dentro de un cruce, en un puente, túnel, estructura elevada, paso bajo o sobre nivel, en una cuesta o en una curva del camino.

» Estacionar o detenerse en la berma de un camino con dos o más pistas de circulación por sentido.

» No respetar el derecho preferente de paso de un peatón o de otro conductor.

» Virar en forma incorrecta.

» Conducir un vehículo sin luces en las horas y circunstancias exigidas.

» Conducir un vehículo con uno o más neumáticos en mal estado.

» No bajar la luz en carretera al enfrentar o acercarse por detrás a otro vehículo.

» No detener el vehículo antes de cruzar una línea férrea.

» No portar un certificado del seguro obligatorio de accidentes causados por vehículos motorizados o el permiso de circulación, vigentes.

» Conducir sin revisión técnica vigente.

Cotiza tu camión usado con REDECAM

Conclusión

La durabilidad de una batería para camiones de carga pesada en Chile depende de varios factores, incluyendo el tipo de batería, el mantenimiento adecuado, el cuidado específico y las condiciones operativas. Entender estos aspectos y aplicarlos correctamente puede ayudar a las empresas de transporte a maximizar la vida útil de sus baterías, reducir costos y mejorar la eficiencia operativa en un entorno tan desafiante como el chileno.

¿Piensas en comprar un camión? En REDECAM tenemos disponible distintos modelos de vehículos pesados para que así puedas cumplir los requisitos y necesidades de cada entrega. Si deseas más información sobre nuestros camiones de carga, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Fuente: Emol.com