El dar mantenimiento a su camión y mantener su equipo en buenas condiciones, lo mantendrá a usted y otros a salvo en las carreteras. El mantenimiento de su camión también le ayuda a mantener bajos costos de operación, en REDECAM lo aconsejaremos para que este proceso sea el óptimo para su camión.

Hay procedimientos básicos que deben realizarse diariamente al comienzo de cada viaje. Estos incluyen revisar las llantas, luces, direccionales y luces de emergencia intermitentes para asegurar que se encuentren en buen estado de funcionamiento. También es fundamental prestar atención a los signos básicos de emergencia y a ruidos anormales.

¿Que constituye “mantenimiento de rutina”?

Mantenimiento preventivo regular es el mejor modo de reducir costos de operación – fallas mecánicas repentinas son generalmente costosas y, en la mayoría de los casos, pueden ser prevenidas con mantenimiento de rutina del camión. Las inspecciones de mantenimiento preventivo regulares pueden ser basadas en periodos de tiempo o en millas. Revise las recomendaciones de mantenimiento del fabricante en el manual del vehículo. Ponga atención especial a elementos tales como:

  • Llantas – Examine regularmente cada llanta para asegurarse de que esta inflada correctamente y cumple con los requisitos de seguridad. La presión de los neumáticos cambia cuando las temperaturas bajan, rediciendo el rendimiento de combustible y creando un mayor riesgo de fallo de los neumáticos a altas velocidades. Las llantas ligeramente desinfladas también pueden afectar la distribución del peso, que a su vez puede causar problemas con el marco, alineamiento, tracción, dirección y frenado.
  • Frenos –  Haga pruebas de frenado, ajustes y el rendimiento de sistema de aire.
  • Dirección – Manténgase atento a movimiento excesivo del volate, lo cual indica deterioro del sistema.
  • Batería – Revise la edad de su batería antes de que lleguen las épocas de clima frio y caliente. Asegúrese que la batería este sujeta adecuadamente y que las conexiones estén bien apretadas para evitar fallos de funcionamiento. En general, los conductores deben pensar en remplazar sus baterías después de los 72 meses de vida.
  • Espejos y luces – Examínelos para asegurarse de su funcionamiento y de que están limpios para permitir una visibilidad clara.

Recuerde… Es lo que está en el interior lo que también cuenta

El interior del camión también requiere de inspecciones y mantenimiento de rutina. Ponga especial atención a lo siguiente:

  • Unidad de control de temperatura y dispositivos de monitoreo de temperatura – deben de estar calibrados y ser precisos.
  • Conductos de aire y suministro de refrigeración – adecuadamente sujetados y libres de roturas, desgarros o cualquier otro daño que pueda afectar la circulación del aire.
  • Aislamiento del camión en las paredes, techo, puertas y suelo – ¡el camión debe ser hermético!
  • Ranuras y desagües del suelo – deben estar libres de basura, grietas y agujeros.

El mantenimiento preventivo de rutina ayuda a garantizar el éxito en las entregas y reduce la posibilidad de que los transportistas estén expuestos a reclamos y/o cargos adicionales. Así que, ¡¡¡cuide su camión y a usted mismo – por dentro y por fuera!!!

Cotiza tu camión usado con REDECAM

Conclusión

La durabilidad de una batería para camiones de carga pesada en Chile depende de varios factores, incluyendo el tipo de batería, el mantenimiento adecuado, el cuidado específico y las condiciones operativas. Entender estos aspectos y aplicarlos correctamente puede ayudar a las empresas de transporte a maximizar la vida útil de sus baterías, reducir costos y mejorar la eficiencia operativa en un entorno tan desafiante como el chileno.

¿Piensas en comprar un camión? En REDECAM tenemos disponible distintos modelos de vehículos pesados para que así puedas cumplir los requisitos y necesidades de cada entrega. Si deseas más información sobre nuestros camiones de carga, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad

Texto de TICTACTEP