A continuación, REDECAM, te presentará la diferencia entre los camiones de carga liviana y de carga pesada.
Camiones de carga liviana
Antes de realizar la compra de un camión de carga ligera, se debe tener en cuenta el uso y el propósito que tendrá. ¿En qué situaciones observamos el uso de estos camiones? En el transporte de mercadería, como abarrotes, verduras, balones de gas, etc. Asimismo, estos camiones te permiten conducir por la ciudad sin problemas, ya que no ocupan mucho espacio en la pista. Al ser más compactos, se pueden utilizar en cualquier horario sin temor a ser parte o perjudicar el tráfico.
Camiones de carga pesada
Los camiones de carga pesada cumplen un gran rol en el ámbito comercial, debido a que pueden transportar grandes cantidad de productos, además de contar transmisiones mejoradas. Estos camiones cuentan con una capacidad de remolque superior a las 9 toneladas.
Entonces, ¿cuál debo elegir?
Esta decisión depende de lo que necesite tu empresa o tú personalmente. Los camiones de carga pesada son mejores para transportar artefactos grandes y pesados. Mientras que los camiones de carga liviana son más para el uso cotidiano. Se podría decir que es como un automóvil con una mayor capacidad de carga. Además, este te permite conducir con facilidad por los vecindarios y calles para entregar o recoger productos de un domicilio.