Cada vez más empresas apuestan por comprar un camión en REDECAM. Los camiones de REDECAM son capaces de adaptarse a cualquier industria. Sin embargo, existen ciertas características que debes tener en cuenta antes de adquirir uno.
A continuación, REDECAM te presentará 4 factores que debes considerar para comprar el camión de carga ideal para tu negocio.
1.- El motor del camión de carga
Uno de los componentes más importantes que debes tener en cuenta camión de carga es el motor. Es crucial conocer los caballos de fuerza, el tipo de motor y la cilindrada. Recuerda que tus necesidades pueden variar dependiendo de la industria en la que te desempeñas, así que analiza de manera cuidadosa para qué utilizarás el camión y las exigencias que tendrá.
2.- Revisa el tipo de transmisión
Si bien las transmisiones mecánicas pueden parecer un trabajo adicional, muchos conductores las prefieren al comprar un camión porque sienten estar en control del camión de carga. Los vehículos de transmisión mecánica no tienen convertidor de par. Por esta razón, los conductores de transmisión manual pueden utilizar el impulso del motor para reducir la velocidad del vehículo y frenar de manera más sencilla.
Las transmisiones manuales también ofrecen un mejor rendimiento del combustible. Dependiendo de las condiciones de la carretera y los hábitos de conducción, un camión con transmisión manual puede consumir entre un 5 y un 15% menos de combustible que uno con transmisión automática similar. Si el conductor opera el vehículo de manera eficiente, con el tiempo ahorrará mucho dinero.
3.- Capacidad de carga
El objetivo de comprar un camión de carga es transportar productos de un lugar a otro. Por lo tanto, la capacidad de carga es un factor determinante antes de realizar la compra del vehículo.
Siempre es mejor compra un camión que sea capaz de transportar la carga suficiente de acuerdo a tus necesidades en lugar de comprar dos o más camiones para transportar el mismo volumen o peso de materiales. Además, reducirá el costo de mano de obra en la operación. Por lo tanto, compre un camión que proporcione capacidad de carga que necesitas.
4.- Número de ejes
Para cargas pesadas, es conveniente comprar un camión con un mínimo de dos ejes traseros. Estos proporcionan mayor estabilidad y ayudan al transporte de los materiales.