Tecnología alemana: se dice esto y casi no es necesario añadir más. El nivel de excelencia alcanzado por marcas germanas respalda este criterio, y, dentro de ellas Volkswagen es el grupo de mayor presencia global.

Los camiones de esta marca tienen presencia en todo el mundo y no son segundos de nadie, con una aceptación que evidencia el desarrollo alcanzado. Ya la marca cubre todos los rangos del mercado y ahora continúa mejorando sus productos en aquellos nichos donde ha colocado fuertes productos. Es el caso de los camiones semipesados Worker que ahora, con el modelo 9-150, superan el listón y se insertan un punto por encima del ya legendario 8-150.

Volkswagen 9150

Es, sobre todo, un camión pensado para muchos usos. Por ello su principal fortaleza es la versatilidad. Esa fue la razón para aumentar la capacidad de carga que ofrecía el 8-150 hasta los 8650 kg y se ha conservado su confiabilidad, durabilidad y bajo costo de mantenimiento, basado en el excelente rendimiento del motor MWM. Pero el modelo Worker 9-150 es algo más que la pura descripción de un vehículo: es una prueba fehaciente de que Volkswagen Camiones sabe escuchar los requerimientos de sus clientes, siendo resultado de un arduo proceso de investigación llevado a cabo por la marca junto a las empresas transportistas que necesitaban cargar un poco más de tonelaje o disponer de un mayor volumen.

En REDECAM sabemos que varias son las características que distinguen al Worker 9-150, pero sin lugar a dudas el tren motriz y su diseño de cabina chata marca la diferencia respecto a sus competidores. Ello obedece a que su estructura concede a los transportistas un mejor desempeño, una elevada rentabilidad y mayor seguridad en la conducción. De esta manera, la flexibilidad que presenta la plataforma del 9-150 facilita su configuración para transportar carga seca, refrigerada o especializada, dependiendo del rubro o actividad de sus propietarios. Por eso es muy común observar a este vehículo distribuyendo bebidas, grúa de arrastre o plataforma, por mencionar algunas aplicaciones en las que puede ser muy competitivo, tanto en ciudad como en carretera.