Información importante para el rubro del transporte, en REDECAM tenemos todas las facilidades financieras para que esta emergencia no afecte tu trabajo, ni proyecciones de crecimiento.

La segunda etapa del Plan Económico de Emergencia anunciado por el Gobierno contempla la entrega de créditos con garantía estatal para Pymes, con facilidades de pago y seis meses de gracia, entre otras condiciones.

Este beneficio tiene como objetivo ayudar a las micro, pequeña y medianas empresas ante el complicado panorama económico que afecta al país por el coronavirus, y que de acuerdo a las proyecciones se agudizará durante los próximos meses.

¿A quiénes se entrega?

La línea de crédito masiva para Pymes beneficia a empresas y personas naturales con inicio de actividades productivas que cumplan con los requisitos básicos de elegibilidad y que tengan ventas anuales de hasta un 1mm de UF.

¿Cuál es el monto?

El crédito contempla proveer de liquidez equivalente a 3 meses de ventas para las empresas y aumentar la cobertura de las garantías actuales hasta porcentajes que van entre 60 y 85% del monto del crédito.

La cobertura será decreciente según el tamaño de las empresas, según el siguiente esquema:

  • Para empresas con ventas inferiores a 25 mil UF anuales, la garantía del Estado podrá llegar hasta el 85% del nuevo préstamo para capital de trabajo.
  • Para empresas con ventas de entre mil 25 UF y 100 mil UF anuales esta garantía será de hasta 80%.
  • Para empresas con ventas de entre 100 mil UF y 600 mil UF anuales esta garantía será de hasta 70%.
  • Para empresas con ventas entre 600 mil UF y 1 millón de UF anuales esta garantía será de hasta 60%.

¿Cuáles son las condiciones?

  • El crédito tendrá seis meses de gracia y exigirá un pago en cuotas de entre 24 y 48 meses.
  • La tasa de interés real será de un 0%.

¿Qué alivios financieros tendrán los beneficiarios?

Lo micro, pequeño o medianos empresarios que reciban este beneficio podrán amortizar créditos preexistentes por un plazo de seis meses.

Fuente: Mega