Niebla. La más inesperada y posiblemente lo peor cuando eres el conductor de tu camión. Causa problemas de visibilidad y hace que tu jornada de manejo sea incluso más difícil que en los días comunes. Dependiendo de la densidad de la niebla, es posible que no puedas ver más allá de la punta de tu camión, y cuando eres camionero, ya es difícil ver las luces traseras del coche que está delante; más aún cuando hay niebla.

Hoy te presentamos algunas precauciones que puedes tomar durante la niebla para asegurarte de que llegues a tu destino lo más seguro posible.

Pospón tu viaje, de ser posible

Aunque tengas una programación sensible al cambio, lo mejor es que pospongas tu viaje si debes atravesar niebla densa. Escoge una estación de servicio hasta que pase la niebla.

5 Tips para manejar tu camión en la niebla

Sé precavido y maneja reduciendo la velocidad

Puede que seas un buen conductor pero nunca sabes si algo distrae a los otros conductores. Mantente atento a los autos estacionados a un lado del camino, conductores rápidos, y aquellos que manejan un poco demasiado cerca. Tu mayor interés debe ser manejar y reducir la velocidad para que no termines con un accidente que podrías evitar.

Obedece todas las señales de tráfico y leyes

Como siempre, asegúrate de atender todas las señales de tráfico durante esta espesa niebla para mantenerte a ti y a los otros conductores seguros; y ten una distancia segura entre tu y los otros conductores.

Usa tus luces

Para ayudar a tu visibilidad si tienes que manejar, recuerda encender tus luces para niebla aun durante el día.

No te detengas a un lado del camino

Si necesitas parar, busca un área de descanso o parada de camiones para detener tu camión. Dependiendo de la densidad de la niebla, estacionar al lado del camino podría causar un accidente ya que otros conductores podrían no ser capaces de ver tus luces traseras o saber que estás detenido; hasta que es demasiado tarde.

Sin importar el clima, siempre debes tomarte tu tiempo al manejar tu camión, y obedecer todas las leyes de tránsito; para poder proteger a los demás conductores en la carretera y a tí mismo. Al igual que otras condiciones climáticas extremas, la precaución es lo más importante.

Sigue las líneas

Cuando manejas en niebla, es una buena idea seguir las líneas del camino con tus ojos. Es la mejor forma de asegurarte de que estás en tu carril. Los conductores se ven típicamente atraídos por luces y subconscientemente, siguen el patrón en su mente. Es mejor mirar las líneas para estar seguro de que manejas en tu carril, y de que no vas en zig-zag.